jueves, 26 de mayo de 2016

EL METAL

La historia del metal es sin duda alguna notablemente extensa ya que esta ha pasado por varios niveles de desarrollo es decir, si bien sabemos el metal es un resultado de la fusión de varios géneros pero que no es un tipo de hibridación ya que este género si tiene la capacidad de dar a luz a nuevos géneros pero con la condición de que sean de la misma rama, ósea así aumente o disminuya su intensidad siempre va a tener como raíz o principio fundamental el género principal que es el rock.
El camino del metal ha sido tan extenso que aun el día de hoy siguen naciendo nuevos subgéneros de este desde luego unos son más populares que otros debido al sentido principal que tiene el metal, y es llegar hasta las personas con un nivel de profundidad tan crítico que  estimule todos sus sentidos y haga que el individuo sienta un nivel de energía e intensidad sin igual algo tan descomunal que haga volar la imaginación de las personas. Tanto el rock como el metal transmiten muchos sentimientos ya sea de Amor, esperanza, alegría, un incalculable aumento de energía, tristeza, mal humor, ira, desespero e incluso hace que una persona cambie completamente su percepción del mundo y la vida con su magnífico contenido.
El amor por el metal es un tema que da mucho que pensar y también genera polémica entre los diferentes seguidores de cada género o subgénero muchos piensan que uno nace con el amor por el metal, otros simplemente dicen que este amor se hace, se debe de lograr a medida que se avanza en el tema. También muchas personas piensan que el metal no es solo un derivado del rock y otros estilos sino que creen que el metal es un nivel que va más allá  de lo que es el rock. Este amor nos solo depende del género y su música si no de quien o quienes transmiten esta música porque cada grupo cada ídolo transmite un sentimiento profundo y diferente a cada persona con cada mensaje en sus canciones que hace simplemente mover a las masas.

Cuando se habla del metal a nivel general muchas personas lo mal interpretan porque tienen una perspectiva ignorante sobre esta cultura generando así un tipo de discriminación no logran comprender el sentido del metal porque nunca se han interesado en indagar su contexto. Y para tomar conciencia si existen satánicos, si existen homosexuales, si existe la rebeldía. Y muchas otras cosas mal con las que nos identifican las personas que desconocen de nuestra cultura pero el simple hecho de que una minoría tengan estas características no significa de que  nuestro genero nuestra, nuestra cultura , y amor sea malo o tenga un sentido descabellado que más allá de no ser aceptado es incomprendido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario